Más de 200 millones de lempiras en divisas se generaron debido a elecciones en Honduras

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, indicó que además de la consolidación de la democracia, las recientes elecciones generales celebradas en el país, generaron alrededor de 10 millones de dólares (207 millones de lempiras) en divisas debido a la visitación de personas que extranjeras que colmaron los hoteles y las arrendadoras de vehículos en el país, antes, durante y después de los comicios.
 

“Dejaron alrededor de 10 millones de dólares, porque fueron dos semanas, vinieron grupos de avanzada, los que estuvieron durante las elecciones y hay todavía observadores que se quedan haciendo las auditorías y eso es bueno porque siempre incurren en algunos gastos que benefician a los tour operadores”, detalló Marinakys.

Añadió que esa estimación se debe a que los observadores y otro personal involucrado en la veeduría de las elecciones presidenciales, vinieron inicialmente a Tegucigalpa, pero luego se desplazaron por todo el país por lo que contrataban vehículos y conductores y eso es muy bueno porque el derrame económico es importante.

No obstante, apuntó que “lo más importante es el mensaje que se llevan de que a los hondureños nos gusta vivir en paz y en tranquilidad; muchos de los que yo tuve la oportunidad de conversar, venían nerviosos porque la imagen de Honduras en el exterior es de violencia, pero después me dijeron: Pamy aquí no pasa nada, que maravilla, tu país en lindísimo, no permitan que la gente hable mal de ustedes y en ese sentido tenemos que trabajar mucho, cambiar la imagen del país, hay que tener una decisión muy clara, un plan anticrisis y un plan de respuesta y a eso, los próximos gobernantes tienen que dedicarle mucho tiempo”.

Por otro lado, el dirigente empresarial dijo que espera que durante esta temporada alta, se incremente la llegada de turistas principalmente provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa quienes vienen en busca de un clima más cálido.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.