spot_img

Más de 11 mil niños deportados este año, reporta Dinaf

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Hasta el 30 de septiembre unos 11 mil 233 niños y adolescentes hondureños han sido retornados, contabilizó la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello.

“Hasta el 30 de septiembre se ha contabilizado 11 mil 233 niños y adolescentes que han sido devueltos, principalmente de Estados Unidos”, dijo la directora del Dinaf.

Coello desglosó que ocho mil fueron devueltos desde Estados Unidos, dos mil procedentes de México, 200 de Guatemala y nueve desde Belice.

Cada uno de los menores deportados representa a una familia que el Estado está obligado a proteger, puntualizó la funcionaria.

Además, la directora del Dinaf indicó que de los 11 mil menores deportados, cuatro mil 353 son niños de cuatro a cinco años, que estaban en condición de vulnerabilidad.

Mientras que 277 adolescentes fueron deportados y viajaban solos, agregó.

Estamos reorientando los esfuerzos para trabajar la familia y tenga acceso a los proyectos que el gobierno está desplegando a nivel nacional, afirmó.

Coello reveló que de los más de 11 mil menores deportados, se atendieron a cuatro mil 987 que iban con su familia completa. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img