spot_img

Más de 1.7 millones de estudiantes vuelven a clases presenciales en Ecuador

Por:

Compartir esta noticia:

Quito – Más de 1,7 millones de estudiantes del ciclo de la Sierra y Amazonía de Ecuador vuelven desde este jueves a clases presenciales tras haber permanecido, en su mayoría, los últimos dos años en sistemas virtuales o semipresenciales a causa de la COVID-19.

«Es motivo de alegría que hoy, después de dos años, finalmente» 1,7 millones de alumnos y 96.000 profesores vuelvan a clases presenciales «con alegría, tranquilidad y confianza», dijo el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al inaugurar el año lectivo.

El mandatario aseveró que el nuevo curso escolar en 6.158 centros educativos se inaugura con el aumento «de 76 millones de dólares al presupuesto, llegando ya a más de 3.300 millones de dólares».

Anotó que solo en la Sierra y en la Amazonía, que van con un ciclo escolar distinto al de la costa, han invertido casi 160 millones de dólares para este año en infraestructura, inmobiliario, útiles escolares, libros, transporte y alimentación escolar.

Asimismo, añadió que han contratado a mil profesores y se sumarán 5.422, «generando así oportunidades de empleo para más docentes».

La inauguración del año lectivo coincide con una notable reducción de los casos confirmados de la covid-19, que llevó esta semana a las autoridades a eliminar el teletrabajo en el sector público, pese a que la enfermedad no ha desaparecido. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img