Tegucigalpa- Una alianza con partidos consolidados pidió el asesor presidencial de la administración del presidente Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce, al referirse al partido Unificación Democrática (UD) al cual pertenece.
Según Ponce, las bases del partido Unificación Democrática están pidiendo una asamblea para definir el rumbo de esa institución política.
Ponce reconoció que la situación de su organización política, está deficitaria aunque todavía tiene las bases.
Argumentó que para seguir vigente, la UD requiere decisiones, entre ellas que César Ham deje la presidencia de la organización izquierdista.
Señaló que las bases exigieron una asamblea general y que César Ham brinde un informe detallado de los recursos con los que cuenta la institución, ya que él tuvo una comunicación vía teléfono y Ham le dijo que no hay fondos para convocar a una asamblea.
Por su parte, el único diputado udeísta en el Congreso Nacional, Edwin Pavón, manifestó que la capacidad política de los líderes se mide después de los resultados electorales, pero recomendó hacer un diagnóstico y un proceso de autocrítica.
“Parece que el partido experimenta un momento de hibernación política; hay espacios importantes de participación, pero necesita masificarse el partido, porque el accionar no ha sido adecuado en manos de César Ham”, apuntó Pavón.
En relación a las posibles alianzas, Pavón dijo que “Libertad y Refundación no nos atrae, porque aunque su discurso era contagioso en el Congreso Nacional no ha estado a la altura de las expectativas”.
Agregó que las bases son las que decidirán si se busca una alianza o se rejuvenece la institución política.