Martes concluye revisión de vehículos que salen con excursiones

Tegucigalpa – La revisión físico-mecánica de las unidades de transporte especialmente de aquellas que salen en excursiones hacia diversas rutas turísticas del país, se extendió dos días más (lunes 14 y martes 15 de abril) en los predios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), 500 metros después del Hospital Militar, en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
 

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, manifestó que “hemos tomado la decisión de continuar con la revisión físico-mecánica a fin de facilitarle a los ciudadanos que todavía no lo han hecho y que tienen el propósito de realizar algún viaje o trasladar personas a diferentes partes del país, que tengan la oportunidad de abocarse a los puntos ya establecidos”.

“Estaremos desde las 7:00 hasta las 3:00 de la tarde, lunes y martes, en las oficinas de Copeco, tenemos nuestra gente trabajando al servicio de la población, pero les pedimos toda la colaboración a los dueños de las unidades para que no lo dejen a última hora y no sean afectados”, manifestó.

Hasta el momento se han aprobado 586 vehículos y se han decomisado dos buses por presentar irregularidades en el sector de la salida del sur.

Asimismo, recomendó que antes de partir a cualquier viaje, revisen su vehículo, ya que el 70 por ciento de los accidentes ocurren por una falla mecánica del automotor.

Pidió, además a la población cerciorarse de llevar llanta de repuesto, gata, triángulo, y extintor.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.