Tegucigalpa – Los aspirantes presidenciales del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga y el general retirado Romeo Vásquez Velásquez de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), suscribieron este jueves con la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, el denominado Pacto Morazánico contra la corrupción.
El CNA lanzó el Manifiesto Morazánico, para comprometer a los aspirantes a la presidencia del país, a formular y ejecutar propuestas de ética, probidad y transparencia.
Según el organismo, la lucha contra la corrupción, rendición de cuentas y transparencia, son los compromisos de los presidenciables al firmar el documento.
La iniciativa señala que la corrupción es uno de los principales problemas históricos que afecta el país, generando pobreza y limitando el desarrollo socioeconómico.
La ética, transparencia y rendición de cuentas son los pilares fundamentales e inquebrantables para prevenir la corrupción que garantice el desarrollo humano y sostenible.
El manifiesto ya ha sido suscrito por los candidatos presidenciales Luis Zelaya del Partido Liberal; Salvador Nasralla de la Alianza Opositora; Lucas Aguilera de la Democracia Cristiana y Alfonso Díaz Narváez de la Unificación Democrática e Isaías Fonseca del Frente Amplio.