spot_imgspot_img

Marlene Alvarenga descarta ser la presidenciable del PAC para próximos comicios

Tegucigalpa – La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, reveló que en los próximos comicios electorales de 2021 no será ella la candidata a buscar la presidencia de la República, asegurando que hay más líderes capaces dentro de ese instituto político.

– Alvarenga analiza postularse a la alcaldía capitalina o al Congreso Nacional.

“Estamos trabajando en fortalecer al partido y en una reestructuración a nivel nacional, esa estructura que después de un proceso electivo no es fácil poder mantener”, reconoció.

Consideró que “a nivel personal, he tomado la decisión de no ser candidata presidencial para estos próximos comicios que se avecinan en 2021”.

En ese sentido, indicó “estamos abriéndole las puertas a otras personas que sabemos que querían la oportunidad dentro de este instituto político para poder optar a este honorable cargo como es la candidatura presidencial”, añadió.

Expresó que hay muchas personas que están dispuestas a luchar en contra de la corrupción del país y por esa razón se aproximan a la institución para hacerle frente a dicho flagelo.

Según Alvarenga, “hemos sostenido conversaciones con varias personas que les gusta esta lucha contra la corrupción, les ha gustado ese discurso mío de mantenerme en una sola posición y de mantenerme en un solo discurso”.

“Ya tenemos a cuatro personas las cuales están bastante interesadas, personas profesionales que ya son conocidas en Honduras, pero que no podemos adelantar ningún nombre porque vamos a esperar que se tome la decisión de parte de las autoridades del partido”, expresó.

Agregó que “tenemos a una mujer como candidata, pero también tenemos a tres hombres, todos de alto perfil, ya conocidos en Honduras y que no han estado involucrados en ningún acto bochornoso ni de corrupción en nuestro país”.

“Estaríamos esperando la decisión de la asamblea del Partido Anti Corrupción, se analizaría cada uno de los perfiles, después de obtener una aprobación de parte de la asamblea, esperar que formemos esas candidaturas con los designados”, indicó.

El PAC fue inscrito el 6 de marzo de 2012 para participar en elecciones generales de 2013, en ese entonces era dirigido por su creador, el presentador de televisión Salvador Nasralla, quien se retiró de la institución en 2017 para participar en los comicios electorales de ese año por el Partido Libertad y Refundación (Libre) mediante la figura de alianza de oposición.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img