Maridaje con el oficialismo le pasó factura al Partido Liberal “hay que reflexionar”: Luis Zelaya

Tegucigalpa – Luis Zelaya, excandidato presidencial y expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), manifestó este jueves que los malos resultados electorales obtenidos en los comicios generales para este organismo político tiene que ver con el maridaje o íntima relación con el oficialista Partido Nacional (PN).

Zelaya dijo que además de esa fuerte relación con el nacionalismo, el perfil del candidato Yani Rosenthal, es otro de los factores que no ayudó a que este organismo partidario que él lideró, fuera una opción real para ganar la presidencia de la República.

Consecuentemente denunció que, las cifras no eran reales porque para que Rosenthal, le ganara la candidatura en el Partido Liberal, tuvo que echar mano de un fraude que él denunció pero que sus quejas no fueron atendidas, que además existe una fuerte tutela del expresidente de Honduras, Carlos Roberto Flores.

“Yo les dije, que como Partido Liberal, no votaran en contra de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) pero como Elvin Santos, Sobeyda Andino y Harry Panting, que no están saliendo electos, dijeron que ellos eran independientes y que el pueblo los había elegido”, agregó Zelaya.

Destacó en declaraciones a Radio América que los resultados obtenidos en los recién pasados comicios, deben conducir a los liderazgos del liberalismo a una profunda reflexión, porque ahora se están perdiendo curules que podrían ser importantes para los intereses que se perciben desde esta institución partidaria.  

Según Zelaya, los diputados que queden electos, sientan el compromiso de actuar con concordancia con el pueblo hondureño porque de lo contrario estarían ganando impopularidad “es importante que se adquiera un rol de oposición pero esta tiene que ser constructiva en favor del pueblo y  en maridaje con el Partido Nacional”, externó.

Señaló que hay diputados del Partido Liberal que en las elecciones primarias e internas sacaron más de 50 mil votos, pero en las generales apenas llegan a 22 mil, eso deja mucho que pensar y reflexionar.  “Ojalá que los que repitan y mantuvieron una línea congruente con el país se mantengan en esa línea”, concluyó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img