Marcia Villeda admite derrota y reconoce triunfo de “Tito” Asfura

Tegucigalpa – La ex candidata a la alcaldía de Tegucigalpa por el Partido Liberal, Marcia Facussé de Villeda, admitió este miércoles su derrota en las pasadas elecciones generales y reconoció el triunfo contundente de su opositor nacionalista Nasry “Tito” Asfura.
 

– La ex aspirante a la comuna de la capital salió electa como quinta regidora.

Facussé ocupó la tercera posición en las elecciones por la alcaldía capitalina después de Asfura y el aspirante del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Barahona.

En una comparecencia de prensa, Facussé manifestó que “reconocemos el triunfo en las urnas por el señor Nasry Asfura; hemos concluido preliminarmente el proceso para elegir a las autoridades de nuestro municipio del Distrito Central; el pueblo ya ha expresado su voluntad y dictado su veredicto escogiendo al señor Nasry Asfura como próximo alcalde municipal del Distrito Central”.

Añadió que como ciudadana respetuosa de la democracia, está obligada a acatar y respetar esa voluntad del pueblo expresada en las urnas por medio del derecho constitucional al sufragio.

“Al reconocer los datos manejados por el Tribunal Supremo Electoral, me he comunicado con el señor Nasry Asfura para felicitarlo por su triunfo y desearle éxito en el cumplimiento de sus funciones porque de ese desempeño, dependerá el cumplimiento del desarrollo para los capitalinos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y desarrollar nuestra ciudad que por ahora merece una mejor suerte”, expresó la ex aspirante liberal.

Marcia obtuvo 65 mil 258 votos, muy por debajo de Rafael Barahona que sacó 101 mil 076 y de Nasry Asfura con 230 mil 656 marcas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.