Redacción deportes – El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) continúa reinando en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en donde ha conseguido su victoria número siete de la temporada, la cuarta consecutiva y la nonagésimo quinta de su carrera deportiva.
Marc Márquez, que cumplió 200 grandes premios en MotoGP este fin de semana, continúa aumentando su ventaja en la clasificación provisional del mundial en la que ahora suma 344 puntos por los 261 de su hermano Alex Márquez y los 197 de ‘Pecco’ Bagnaia.
Márquez resultó vencedor inapelable de la carrera alemana, que dominó desde la primera hasta la última vuelta y que apenas acabaron diez pilotos, con su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) segundo a más de seis segundos, y el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) tercero con más de siete segundos de distancia.
El líder del mundial salió como una exhalación y, aunque tras su estela se pusieron los italianos Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), que poco después se intercambiaron las posiciones, poco a poco se fue marchando de todos ellos camino de una contundente victoria.
En apenas cinco vueltas el ritmo de Marc Márquez le permitió conseguir casi un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que era Di Giannantonio, quien a su vez llevaba cuatro décimas de segundo sobre Bezzecchi, a quien se pegó literalmente un Alex Márquez que fue de menos a más en las vueltas iniciales.
Pero la concentración jugó una mala pasada a algunos de sus rivales, pues primero Fabio di Giannantonio y después Marco Bezzecchi se fueron al suelo, entregando las posiciones de podio a Alex Márquez y ‘Pecco Bagnaia en una carrera que al final acabó con apenas diez participantes en pista.
No llegaron a Sachsenring el tailandés Somkiat Chantra (Honda RC 213 ), el italiano Enea Bastianini (KTM RC 16) y el español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), se unieron luego por lesión durante el fin de semana Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) y Maverick Viñales (KTM RC 16).
En carrera acabaron por los suelos Miguel Oliveira (Yamaha YZR M 1), Pedro Acosta (KTM RC 16), Fabio di Giannantonio, Johann Zarco (Honda RC 213 V), Marco Bezzecchi, Ai Ogura (Aprilia RS-GP) -que se llevó por delante a Joan Mir (Honda RC 213 V)- y Lorenzo Savadori (Aprilia RS-GP).
El turco Deniz Öncü (Kalex) ha logrado su segunda victoria de la temporada en Moto2 y lo hizo antes de tiempo al mostrar bandera roja Dirección de Carrera y contar como válida la última vuelta completa de todos los pilotos, la vigésima de las veinticinco en las que estaba programada la carrera.
Junto a él, en el podio, estuvieron el belga Barry Baltus (Kalex) y el británico Jake Dixon (Boscoscuro).
El líder del mundial, el español Manuel González (Kalex) que salvó una situación comprometida con el cuarto puesto, lo que a la postre le supuso aumentar su ventaja en el campeonato (de 5 a 9 puntos), a pesar de salir decimosexto, con su más directo rival, Arón Canet (Kalex), séptimo, superando las molestias en un dedo -consecuencia de la fuerte caída que sufrió en entrenamientos-, que condicionaron mucho su rendimiento.
El español David Muñoz (KTM) logró la segunda victoria de su carrera deportiva al vencer en Moto3, en donde su compatriota José Antonio Rueda (KTM), el líder del mundial, tercero, consiguió aumentar su ventaja en la provisional del mundial.
Muñoz supo esperar el momento adecuado para superar a Rueda en la última vuelta, al que también doblegó en la última curva y por escasamente nueve milésimas de segundo el debutante español Máximo Quiles (KTM).
Rueda suma ahora 203 puntos y aventaja en 73 a Ángel Piqueras (KTM), quien con la cuarta posición supera por un solo punto a Álvaro Carpe (KTM), que tuvo que cumplir una ‘vuelta larga’ durante la carrera, pero acabó quinto. EFE