spot_imgspot_img

Marathón liga segunda victoria de la mano de Keosseian y es líder del Clausura

Tegucigalpa – El Marathón ligó su segunda victoria al hilo tras derrotar 2-0 al subcampeón nacional Platense de Puerto Cortés en la jornada sabatina correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional, donde también el Social Sol y el Juticalpa empataron 0-0 en Olanchito.

Los verdolagas dirigidos por el técnico uruguayo Manuel Keosseian, se impusieron al Platense que en la segunda mitad del partido celebrado la tarde de este sábado en el estadio Yankel Rosenthal, fue claro dominador del encuentro, pero no supo horadar la portería defendida por John Aston Bodden.

En la primera mitad ambos equipos se fueron en blanco, aunque sobresale la jugada donde el colombiano Luis Castro le asestó una brutal patada al joven jugador del Marathón Henry Romero y fue hasta la segunda parte cuando cayeron los goles del equipo local.

Cuando transcurría el minuto 52, un jugador del Platense derribó Juan Josué “Rambito” Rodríguez dentro del área por lo que el árbitro central Héctor Murillo, aplicó la regla 14 y decretó el lanzamiento de 11 metros.

El propio “Rambo” Rodríguez se encargó de cobrar el penalti venciendo al portero Mariano Pineda y establecer el 1-0.

El segundo tanto, cayó al minuto 84 por intermedio del jugador Darvis Argueta quien tenía pocos minutos de haber ingresado a la cancha y mediante un fulminante contragolpe estableció el 2-0 definitivo.

En la primera fecha del torneo, Marathón se impuso por la mínima diferencia al Juticalpa FC, en el estadio Juan Ramón Brevé, con un gol del mismo “Rambo” Rodríguez por lo que con su victoria de este sábado se pone de líder provisional del certamen de la mano de Keosseian quien parece haber traído la varita mágica para hacer ganar a los verdolagas.

Mientras tanto, en el Estadio Municipal San Jorge de Olanchito, el local Social Sol y el Juticalpa FC, empataron 0-0 en un encuentro jugada en gran parte bajo la lluvia.

El juego fue bien disputado aunque más a nivel del centro del campo, sin que se visualizará un claro dominador con escasos remates errados por lo que al final ambas escuadras se repartieron un punto que fue hasta cierto punto justo por las acciones suscitadas en el terreno de juego.

La fecha dos continuará este domingo con los encuentros Vida – Real España a celebrarse en el estadio Alfredo León Gómez de Tela, Atlántida a la 1:00 de la tarde; Real Sociedad – Olimpia en el estadio Francisco Martínez Durón de Toca a las 2:00 de la tarde y la jornada concluye con el encuentro Motagua – Honduras Progreso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a partir de las 4:00 de la tarde.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img