spot_imgspot_img

Marathón celebra su 95 aniversario en medio de luto mundial

San Pedro Sula – El Club Deportivo Marathón celebra este miércoles su 95 aniversario de fundación en medio de un luto en el futbol mundial por el fallecimiento del astro argentino Diego Maradona.

La fundación del equipo sampedrano ocurrió un 25 de noviembre de 1925 en un establecimiento comercial, donde ocurrió una asamblea con Eloy Montes y varios de sus amigos.

En el Marathón, han jugado varios jugadores históricos como Roberto Bailey, Javier Toledo, Leonel Machado, Mauro “Nayo” Caballero y otros que llenaron de gloria a la institución nacida en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula.

Además, entrenadores como José de la Paz Herrera conocido como “Chelato Uclés”, Flavio Ortega, Nicolás Suazo, Ramón Maradiaga y Manolo Keosseián, han tenido trayectoria dirigiendo a los monstruos verdes.

Los verdolagas tiene nueve títulos de Liga Nacional, dos Copas y una Supercopa.

Actualmente, Marathón se encuentra en segundo lugar del grupo de la zona norte con 17 puntos, uno abajo del Vida y espera enfrentarse al Saprissa de Costa Rica en los cuartos de final de la Liga Concacaf. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img