Mandatario hondureño asiste a inauguración de centro comercial Unimall en Choluteca

Choluteca – El presidente Porfirio Lobo, participó este viernes, en la inauguración del centro comercial Unimall en Choluteca, que se convierte en el primer establecimiento comercial de su clase de la zona sur del país.
 

En su primera etapa, el proyecto comercial y turístico, cuenta con 20 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en áreas para tiendas, 100 por ciento climatizado, seis mil metros cuadrados de áreas verdes, estacionamiento para 600 vehículos, escaleras eléctricas, elevadores y todas las comodidades de un mall de una metrópolis.

En su segunda fase, que concluirá en 2014, se contempla la construcción de un hotel de cuatro estrellas, con 75 de habitaciones, un salón de eventos y de juntas de negocios y una ala adicional para tiendas comerciales.

La tercera y última fase del Unimall, incluye más comercios especializados, un campus universitario y una zona residencial.

En ese sentido, el presidente de inversiones La Unión, Orlando Méndez, explicó que la primera etapa del Unimall, consta de un supermercado, áreas de cines, comercio, centro financiero y parque infantil. “Hoy dejamos a un lado un espacio que era de tierra árida, y ahora este mall viene a traer el despegue económico de la zona sur, pues se generarán más de mil 200 empleos directos”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, manifestó que esa inversión permitirá traer el desarrollo a esa ciudad con la generación de trabajo, incentivación del comercio y el flujo del pago de impuestos para esa municipalidad. “Presidente cuando usted ya no esté en el poder, yo estaré aquí, como alcalde y lo recibiré con todo el corazón y con el reconocimiento que se merece pues usted siempre me ha apoyado”, acotó.

Soriano informó que en agosto próximo se inaugurará una maquila procesadora de camarón de capital estadunidense y hondureño.

De su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó que con el apoyo del presidente Lobo se podrá realizar el proyecto de generación de energía eólica en el sector de Apacilagua y San Marcos de Colón, Choluteca, que generará 100 megavatios, a la par de un proyecto de biomasa para ese departamento.

Añadió que en los próximos días, la Comisión para la Alianza Público-Privada (Coalianza), licitará el estudio para trazar una nueva línea en la carretera del sur, a fin de acortar las distancias con la región centro, Tegucigalpa.

Por su parte, el presidente Lobo afirmó que la inauguración de ese centro comercial enorgullece a Choluteca, pues refleja la visión del alcalde Quintín Soriano y de los hermanos Méndez, quienes han visto al sur de Honduras como una región potencialmente de progreso en el comercio.

Anunció que en septiembre próximo se abrirá la licitación para la construcción de la terminal aérea en Palmerola, ligado con el Corredor Logístico de la carretera desde Goascorán al Quebrachal, que fue recientemente financiado con 145 millones de dólares por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Informó que el próximo 8 de julio, firmará un memorando de entendimiento con la empresa China Harbour Engineering Company Ltda (CHEC) para construir el ferrocarril interoceánico que unirá el puerto de Amapala en el Pacifico con el Puerto Castilla en el Atlántico.

Indicó que el próximo 29 de junio en la asamblea de los países miembros de la Zona Económica de Petrocaribe (ZEP), en Managua, Nicaragua, se abordará el establecimiento en el intercambio comercial con Venezuela, en el tema del petróleo, con los productos de consumo básico y no tradicional para las naciones que forman parte de esa iniciativa de cooperación energética de las Américas.

En la inauguración del centro comercial, además participaron el representante del Banco del País, Walter Mejía; el presidente del grupo MCC, Manolo Méndez; el padre Alejandro López; diputados de la zona sur, empresarios e invitados especiales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).