Magistrados del TSE esperan saldar deudas antes de vacar en sus cargos

Tegucigalpa – Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), esperan saldar todas las deudas que afronta ese organismo antes de vacar en sus cargos a partir de mayo próximo.
 

En ese sentido, los proveedores de bienes y servicios contratados por el organismo en el pasado proceso electoral serán pagados, antes del mes de mayo, fecha en que vacarán en sus cargos, aseguró el magistrado Enrique Ortez Sequeira.

Arguyó que la Secretaría de Finanzas está haciendo los desembolsos para cubrir en parte las deudas.

«Ya hemos cubierto gran parte de las deudas que tenemos, pero creemos que vamos a salir en tiempo y en forma», confió.

Ortez Sequeira aseveró que los magistrados del TSE se sienten satisfechos y contentos por la forma en que manejaron el pasado proceso electoral.

«Nosotros vacamos en mayo y ojalá que el nuevo TSE realice una labor que supere la que nosotros hicimos», agregó.

No obstante, advirtió que todavía hay proveedores que están pendientes de pago, pero confió en que se van a cancelar esas deudas, considerando que se están recibiendo los fondos por parte de la Secretaría de Finanzas, para cumplir los compromisos del proceso electoral interno del 2012 y de los comicios generales de 2013, cuyo monto asciende a unos 150 millones.

Los actuales magistrados propietarios son David Matamoros, Enrique Ortez Sequeira y Saúl Escobar y como suplente Dennis Gómez, quienes según la ley pueden ser reelectos en sus cargos, pero según las reformas que se están promoviendo en el Congreso Nacional, estas figuras podrían desaparecer para dar paso a un nuevo organismo de justicia electoral.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte