spot_img

Maestros se toman las instalaciones del INPREMA

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Tal como había anunciado la dirigencia magisterial maestros de distintas organizaciones magisteriales realizan este lunes un paro en el Inprema ante la polémica por fondos que serían destinados a una inversión en el aeropuerto de Palmerola.

Según alertan los dirigentes magisteriales son 110 millones de dólares que se pretenden sustraer del Inprema para invertirlos en el aeropuerto de Palmerola, y los colegios magisteriales no están de acuerdo y anuncian que defenderán sus fondos en un paro que será indefinido.

La dirigencia de los maestros había anunciado desde el sábado pasado una huelga, y este lunes han cumplido y desde ya están cerradas las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

En ese sentido el dirigente magisterial Yuri Hernández, afirmó que el paro será indefinido hasta sacar la actual Junta Interventora y anunció que vienen buses llenos de maestros de distintas representaciones magisteriales y de varios departamentos del país.

“Si esto fuera rentable porque no les dicen a los bancos que vengan a invertir cuestionó el dirigente magisterial”.

A la vez que recordó que ya invirtieron 20 millones de dólares en el Centro Cívico Gubernamental y eso no ha mejorado en nada las finanzas del  Inprema.

“Y ahora son 110 millones de dólares los que pretenden robarse, no creemos que sea inversión, la parte legal no está de acuerdo con que se haga”, agregó Hernández.

Finalmente, dijo que no permitirán que se roben los fondos de los maestros y reiteró que estarán día y noche en la defensa de los recursos hasta que la Junta Interventora actual entregue el mando al nuevo gobierno.

Por su parte, el dirigente magisterial, Luis Sosa, exteriorizó que el magisterio de todo el país está alarmado, con ese anunció de inversión que pone en riesgo los fondos de los maestros y están dispuestos a defender sus derechos.

Recordó que ya perdieron el dinero invertido en el Centro Cívico, porque ese dinero se perdió ya que los maestros no saben de ninguna retribución y los interventores no están hablando con la verdad.

 Sosa, concluyó que los maestros saben que en esta nueva pretensión lo que hay es “mano peluda, y lo que necesitamos es una jubilación digna”, en ese sentido el magisterio no permitirá que sigan dilapidando sus fondos y defenderán con todo advirtió.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img