Maduro dice que líder opositor Leopoldo López «tiene que pagar y va a pagar»

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el líder opositor Leopoldo López «tiene que pagar y va a pagar» por los cargos que el Ministerio Público le imputa relacionados con los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas y por los que hoy comenzó un juicio en su contra.
 

«Tiene que pagar ante la justicia y va a pagar ante la justicia. Tiene que pagar y va a pagar, así de sencillo. Bastante daño le hizo a este país, que siga la justicia en su propio camino, con sus propios métodos», afirmó Maduro en una rueda de prensa.

Maduro, que tildó a López de líder de la «ultraderecha» venezolana, dijo que es «responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas» y que, «además», el político opositor «las planificó».

«Ustedes saben que es una pieza de los gringos en Venezuela. No de ahora, sino desde muy jovencito es una pieza y tiene toda esa visión mesiánica que nació para ser líder, presidente de Venezuela», aseguró.


«Él (López) iba a nacer en Nueva York y lo trajeron para que naciera en Caracas porque tenía que ser presidente de Venezuela. Es una visión mesiánica medio loca de la oligarquía (…) que embasuran, envenenan a la gente y la enloquecen», aseguró el jefe del Ejecutivo venezolano.

El juicio contra López por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero pasado tras una manifestación que se considera el detonante de las protestas contra el Gobierno arrancó hoy en medio de las quejas de sus abogados por la «indefensión» con la que, dicen, afronta el proceso.

El líder del partido Voluntad Popular está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante esa jornada.

El 12 de febrero una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.

La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inició a una ola de protestas en Venezuela, hoy extintas, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.