Maduro dice que líder opositor Leopoldo López «tiene que pagar y va a pagar»

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el líder opositor Leopoldo López «tiene que pagar y va a pagar» por los cargos que el Ministerio Público le imputa relacionados con los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas y por los que hoy comenzó un juicio en su contra.
 

«Tiene que pagar ante la justicia y va a pagar ante la justicia. Tiene que pagar y va a pagar, así de sencillo. Bastante daño le hizo a este país, que siga la justicia en su propio camino, con sus propios métodos», afirmó Maduro en una rueda de prensa.

Maduro, que tildó a López de líder de la «ultraderecha» venezolana, dijo que es «responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas» y que, «además», el político opositor «las planificó».

«Ustedes saben que es una pieza de los gringos en Venezuela. No de ahora, sino desde muy jovencito es una pieza y tiene toda esa visión mesiánica que nació para ser líder, presidente de Venezuela», aseguró.


«Él (López) iba a nacer en Nueva York y lo trajeron para que naciera en Caracas porque tenía que ser presidente de Venezuela. Es una visión mesiánica medio loca de la oligarquía (…) que embasuran, envenenan a la gente y la enloquecen», aseguró el jefe del Ejecutivo venezolano.

El juicio contra López por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero pasado tras una manifestación que se considera el detonante de las protestas contra el Gobierno arrancó hoy en medio de las quejas de sus abogados por la «indefensión» con la que, dicen, afronta el proceso.

El líder del partido Voluntad Popular está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante esa jornada.

El 12 de febrero una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.

La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inició a una ola de protestas en Venezuela, hoy extintas, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.