Luz verde para crear consulado hondureño en McAllen, Texas

McAllen – La primera dama de Honduras Ana García de Hernández, sostuvo este jueves una reunión con el alcalde de la ciudad de McAllen Texas, Jim Darling, en la que constató el apoyo que les brinda a los migrantes albergados y también la disposición para que Honduras pueda crear su consulado en esa ciudad estadounidense.
 

García de Hernández, se encuentra en McAllen, para verificar la situación de los niños hondureños no acompañados que se encuentran indocumentados en albergues de los estados de Texas y Arizona.

La primera dama indicó que corroboró el apoyo que se les brinda a los migrantes albergados y también la disposición para que Honduras pueda crear su consulado en esa ciudad.

“Estoy muy agradecida por toda el apoyo que el alcalde de McAllen da a los migrantes connacionales al decirme que su gente es nuestra gente en esta crisis humanitaria”, detalló la señora de Hernández.

Sin embargo, aseguró que la causa primordial de la migración irregular de menores es la reunificación con sus padres y que la mayoría de los niños viajan sin acompañante.

Cabe señalar que la primera dama y la delegación que le acompaña realizarán un recorrido por todos los puntos fronterizos de Texas para constatar la forma cómo ingresan los menores, cómo son detenidos y cuáles son los pasos del proceso de identificación y entrega a la Oficina de Refugiados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...