spot_img

Lula se recupera de COVID y retoma su agenda de campaña para las elecciones

Por:

Compartir esta noticia:

Brasilia – El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este martes que ya está recuperado tras haber dado positivo por covid-19 el pasado 5 de junio y que prevé retomar sus actividades de cara a las elecciones de octubre esta misma semana.

Lula, quien hasta ahora lidera todas las encuestas, publicó en sus redes sociales un boletín médico en el que se informa que, tras el correspondiente aislamiento, «está liberado para sus actividades de rutina», que en su caso son fundamentalmente políticas.

De hecho, anunció además que este mismo miércoles viajará a la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, donde tendrá una serie de reuniones con los partidos que lo apoyan en esa estratégica región, que representa el segundo colegio electoral del país.

En entrevista con una radio local, Lula agregó que, si hubiera algún tipo de «aglomeración», usará mascarilla «para evitar abusos con una enfermedad que todavía no se ha podido controlar» en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, con casi 670.000 muertos y donde el número de casos ha vuelto a subir en las últimas semanas.

Lula tiene 76 años y esta es la segunda vez que se contagia de covid-19, que afectó también a su esposa, Rosangela «Janja» da Silva, con quien contrajo matrimonio el pasado 18 de mayo y que aún tiene algunos síntomas, pero está en franca recuperación.

El líder progresista encabeza todas las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre próximo, con cerca de un 45 % de las preferencias, y es claro favorito para desalojar del poder al ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien se le atribuye cerca de un 30 % de los apoyos.

Al anunciar que ha vuelto a superar la covid-19, Lula subrayó que su intención ahora es retomar su campaña y las articulaciones políticas a fin de reforzar aún más su candidatura.

«Tenemos que recuperar un Brasil para todos los brasileños. Es a eso que quiero dedicar cada minuto de mi vida», para que «todo el pueblo pueda volver a sonreír», declaró. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img