spot_imgspot_img

Luis Zelaya promete a secretario de OEA ampliar período de la MACCIH si es presidente

Tegucigalpa –   El candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de una gira por Washington en la que busca dar a conocer su visión del país en su calidad de aspirante presidencial.

Zelaya realizará esta semana reuniones con representantes de organizaciones gubernamentales y de sociedad civil, así como de entes internacionales ante los que adelantó expondrá detalles sobre el proceso electoral, mismo que a su juicio, resta trasparencia a las elecciones generales del 26 de noviembre.

El aspirante a la presidencia llegó a la capital estadounidense una semana después de que lo hiciera el presidenciable por la Alianza Opositora, a donde acudió, según indicó, para pedir que la fecha de los comicios hondureños sea pospuesta.

La reunión fue considerada como un encuentro extraordinario y provechoso.

El candidato presidencial liberal fue acompañado por el diputado José Alfredo Saavedra y el excandidato liberal Mauricio Villeda. Luis Zelaya continúa su agenda esta semana con funcionarios del departamento de Estado de Estados Unidos.

En la reunión con Almagro se discutió el tema de la MACCIH y Luis Zelaya ofreció ampliar el plazo de permanencia de la misión en Honduras, así como extender las facultades para investigar casos de corrupción estatal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img