Luis Zelaya oficializa su precandidatura bajo el movimiento “Recuperar Honduras”

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, oficializó este lunes su aspiración por la candidatura presidencial de esta institución política bajo el movimiento “Recuperar Honduras”.

“Asumo el liderazgo de este movimiento, vamos con todo, con el ánimo de Recuperar Honduras, será la historia liberal que nos juzgue”, afirmó Zelaya.

Señaló que Honduras no soportará otro gobierno del Partido Nacional recordando los tres mandatos consecutivos de la institución de la estrella solitaria.

Exclamó que llegó el momento para que el país empiece a funcionar con la recuperación de la educación y garantizar el pago a los maestros.

El expresidenciable propuso aumentar la inversión en el sector salud, educación y generar empleos, asimismo, disminuir el presupuesto en defensa.

Definió que la mejor política social para combatir la pobreza es el empleo, por lo tanto, comentó que el gobierno debe bajar los impuestos, mejor infraestructura para que los empresarios accedan a crédito barato.

Al mismo tiempo, prometió tener un gobierno estable para el país para generar empleo, atraer la inversión y fomentar el emprendedurismo.

Zelaya lamentó que el partido de gobierno usara a su madre y hermano para destruirlo políticamente.

El diputado del Congreso Nacional, Mauricio Villeda, pidió a Luis Zelaya que liderara el movimiento “Recuperar Honduras”, para representar los principios y valores del liberalismo real.

“Hoy Honduras necesita recuperarse de esta grave crisis del COVID y sus consecuencias, pero por desgracia, nuestro país estaba grave antes de la pandemia”, puntualizó.

Enfatizó en la recuperación de la economía, salud, educación, transparencia, democracia y Estado de derecho por la inundación de la corrupción de los gobiernos nacionalistas.

En ese sentido, el legislador consideró que Luis Zelaya es la persona correcta para implementar políticas liberales que piense en las personas, mejore sistema sanitario y de educación y la recuperación de los empleos.

“Con Luis Zelaya a la cabeza podemos decir: ¡hemos ganado la batalla!” expresó.

Otras figuras que apoyan la precandidatura de Luis Zelaya de los diputados Yury Sabas, Luis Enrique Fuentes, Víctor Barahona; y el edil de La Ceiba, Jerry Sabio. (ag)

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres personas heridas por arma blanca junto a antigua sede de Charlie Hebdo

Tres personas resultaron heridas por arma blanca en una calle situada junto a la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.

Sindicalistas y docentes de Bellas Artes protestan este viernes en la capital

Miembros de al menos 16 sindicatos del país, realizan un plantón este viernes en las afueras de la Secretaría de Trabajo en protesta por no incluir a los trabajadores jornales en el incremento salarial.

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.