Luis y Yani son los que tienen más opciones de ser candidatos del PL, según diputado Elvir

Tegucigalpa – El subjefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Juan Carlos Elvir, manifestó que Yani Rosenthal y Luis Zelaya, son los dos precandidatos que tienen chances reales para ser aspirante presidencial de esa centenaria institución política.

“Serían las dos figuras que estarían llegando al final y dejaría en entredicho a (Ángel Darío) con todo su esfuerzo”, dijo Elvir.

El diputado del Partido Liberal reconoció que su apoyo va hacia Yani Rosenthal arguyendo que no existe problema que aspire por una candidatura en referencia a su condena en Estados Unidos.

Sobre la discusión de la nueva Ley Electoral, Elvir señaló que la pugna del Partido Nacional es preservar los derechos de los partidos minoritarios para que tengan acreditación individual en la mesa electoral.

Planteó que las elecciones primarias es el primer paso para garantizar la alternancia en el poder y solucionar el problema a corto plazo de las intervenciones de la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial.

El legislador recordó que las acciones de la Sala de lo Constitucional en el tema electoral permitió la reelección del actual mandatario hondureño y de revivir partidos políticos.

“Aprobar lo más pronto posible la Ley Electoral y reformar la ley del Tribunal de Justicia Electoral para delimitar las acciones de la Sala de lo Constitucional”, propuso.

Este domingo es el llamado a elecciones primarias que deberán producirse en marzo de 2021. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img