Tegucigalpa – El diputado y miembro activo del Partido Anti Corrupción (PAC), Luis Redondo, impugnó las elecciones internas de su partido y aseguró que deben realizarse en julio o septiembre como ordenan los estatutos.
“El 20 de marzo hice la impugnación, las internas según los estatutos del PAC se deben celebrar en julio y septiembre, ahorita la prioridad es seleccionar los cargos de elección popular, ojalá que el Tribunal Supremo Electoral no se tarde en solucionar el problema para elegir los cargos”, dijo Redondo.
Agregó que “yo soy anticorrupción, esto de las internas se van cancelar, no porque lo digo yo, sino porque no tiene los fundamentos de ley. Con eso no significa que no habrá candidatos”.
Redondo aseguró que se debe seguir un reglamento que está aprobado desde marzo de 2012, en el que ya existe la herramienta legal para participar en la elección de candidatos.
“En ese mismo reglamento existe la misma herramienta que sirve para hacer convocatoria para las elecciones de julio y septiembre”, concluyó.