Por:

Luis León: Ninguna de las dos directivas del CN puede funcionar, ambas tienen vacíos

Tegucigalpa – Ninguna de las dos Juntas Directivas, juramentadas en el Congreso Nacional pueden funcionar a criterio del director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León.

El director de NIMD, destaca que lo que se tiene es a dos grupos de diputados que han montado directivas que ninguna de las dos puede funcionar.

Seguidamente, expresó: “Primero porque una cosa es la legalidad otra la legitimidad y en cualquiera de los dos casos las dos directivas tienen vacíos en el montaje, en la organización y sobre todo en la estructuración”.

Lo que procede

De acuerdo con el experto en el tema político lo que procede es que los partidos políticos en particular los diputados electos del Congreso Nacional dialoguen, consensen y acuerden una elección de una directiva conforme a los intereses de Honduras y no los intereses partidarios y políticos.

Remarcó que Honduras no merece una crisis más, ya que la población votó masivamente para evitarnos un conflicto en noviembre y diciembre y al final un problema político de políticos, por políticos, por política nos está volviendo a poner en una crisis.

Una tercería puede ser una opción o que se vaya a una votación con las propuestas existentes, dijo León.

La convocatoria para inicio de la nueva legislatura no funcionará, advirtió, una porque si convoca Luis Redondo no tendrá quórum solo los 40 diputados propietarios que votaron, y si convoca el diputado Jorge Calix, si tendrá quórum con los 79 y podrán aprobar cualquier proyecto, pero tendrá el rechazo de los demás, además ninguna de las dos ha sido publicada en el Diario Oficial La Gaceta, de modo que debe haber una solución salomónica, para el bien de Honduras”, puntualizó. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img