spot_imgspot_img

Lucha contra la corrupción es obstruida en Honduras: fiscal Santos

Tegucigalpa – La lucha contra la corrupción y la impunidad es constantemente obstruida en Honduras, dijo este miércoles el fiscal y jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción del Ministerio Público (MP), Luis Javier Franco.

El fiscal se refirió a las sanciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra dos funcionarios de Guatemala y cinco de El Salvador, acusados de obstruir las investigaciones de corrupción y socavar los procesos democráticos en esos países.  

Para el fiscal Santos esos pronunciamientos son un mensaje que debe tener buen eco en Honduras, especialmente a aquellos funcionarios que obstaculizan las investigaciones y la impartición de justicia en el país centroamericano.

 “Sería positivo que hicieran lo mismo con nuestro país. Aquí los recursos de amparo interpuestos en casos de corrupción tardan hasta cuatro años sin resolverse mientras que los que son presentados por la defensa o en otros casos son resueltos en menos tiempo”, reprochó.

En ese sentido, dijo que eso representa un claro obstáculo para la lucha contra la corrupción porque los casos no se resuelven en un tiempo oportuno, ya que, desde el Congreso Nacional se obstaculiza la lucha porque se aprueban leyes y se interpretan a su conveniencia.

“Hay funcionarios que están obstaculizando estas acciones y sería bastante positivo que fueran mencionados o sancionados como personas obstaculizadoras de la lucha contra la corrupción”, añadió el funcionario de investigación en Honduras.

Finalizó diciendo que ha existido un retroceso en la lucha anticorrupción porque todas las reformas que tienen que ver con la justicia en Honduras están encaminadas a dificultar los trabajos de investigación. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img