spot_img

Hernández dice que seguirá combatiendo el crimen y alerta acciones de los que se oponen

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Nacional y actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández, reafirmó hoy que la seguridad de los hondureños y el combate a los delincuentes organizados y comunes seguirá siendo prioridad en su nuevo gobierno al tiempo que dijo que los criminales son los principales opositores a que siga dirigiendo los destinos del país.

– “Que sepan bien los de aquí y los de afuera, sabíamos que antes de tomar estas decisiones que iban a haber tropiezos en el camino, que iban a haber ataques, reacciones del mundo criminal y que iban a haber amenazas, pero cuando se hace lo justo hay que seguir hacia adelante”, dijo.

El gobernante y candidato nacionalista dijo este domingo que los criminales que han confesado su participación en delitos ante cortes de Estados Unidos, luego deberán purgar condenas en Honduras.

Las declaraciones del gobernante hondureño se produjeron esta mañana durante la marcha nacionalista en la capital del país, denominada “Con paso firme hacia la victoria”, en la que miles de simpatizantes de ese instituto político salieron a las calles para respaldar la gestión de Hernández.

El jefe del Poder Ejecutivo expuso que los miembros del crimen organizado no están conformes con las ejecutorias de su gestión presidencial.

MAS JOH“Los del crimen organizado, los delincuentes comunes, los que hemos trasladado a El Pozo no están contentos, tampoco los que les hemos tenido que poner reglas y orden porque este debe ser un país de orden, de respeto a los demás, no están contentos aquellos que no cumplían sus obligaciones y las han tenido que cumplir”, expuso.

A renglón seguido, manifestó: “No están contentos los que han sido extraditados para ir a enfrentar la justicia a otros países y es normal, pero lo primero es lo primero, es recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras”.

Señaló que esos grupos criminales siguen conspirando y van a seguir atacando al Partido Nacional, “no quieren que continuemos en el poder de la nación consolidando un país en paz”.

Hernández remarcó que “estamos hablando con Estados Unidos para que aquellos que han ido a confesar los crímenes allá y a otros países, los que han dicho que se hacen responsables de decenas de muertes y asesinatos, está bien que enfrenten la justicia allá y paguen por sus delitos, pero aquí también deben delitos, y una vez que paguen allá tienen que venir a pagar aquí porque eso es lo justo para Honduras”.

Concluyó que “dijimos que íbamos de frente contra toda corrupción e impunidad y eso es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. Aquí hay leyes, hay orden y esa es la hoja de ruta”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img