Tegucigalpa – A criterio del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quienes critican el aseguramiento de bienes al Grupo Continental, es porque “andan en otro juego”, al tiempo que defendió las acciones del Ministerio Público y dijo que se hacen en base a lo que la ley ordena.
Manifestó que en su momento, “el Congreso emitió una Ley de Privación de Dominio, que faculta a la OABI (Oficina Administradora de Bienes Incautados) para hacerlo”.
“Hay gente que está incómoda por la privación de alguna situación de dominio”, refirió Oliva. En ese sentido, subrayó que “la OABI no incauta, la OABI asegura y una vez que se ha vencido en juicio a alguien, es que la OABI puede disponer de los mismos”.
Adicionó que “en el hipotético caso que la persona afectada, sea natural o jurídica, tiene la razón, deviene resarcirle lo que se la ha incautado”.
El jefe del Poder Legislativo destacó que “estamos iniciando un proceso inédito en el país”.
Al mismo tiempo recomendó que “debemos tratar de transmitirle confianza al país y seguridad sin empezar a querer minar la credibilidad de las instituciones porque los que hacen eso, es que andan en otro juego”.
Más de 30 bienes inmuebles de la familia Rosenthal han sido inmovilizados en el norte de Honduras. Estados Unidos señala a este grupo económico por blanqueo de capitales ligado el tráfico de drogas.