Los prorrusos reconocen tener lo que podrían ser las cajas negras del avión

Kiev – El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Aleksander Borodai, ha declarado que objetos que podrían tratarse de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines se encuentran en su poder.
 

«Se han encontrado algunos objetos, presumiblemente las cajas negras y han sido enviadas a Donetsk. Ahora son de nuestra propiedad», ha declarado el primer ministro.

Otro oficial rebelde, Sergei Kavtarazde, ha confirmado que están en poder de «objetos técnicos que bien podrían ser las cajas negras», aunque reconoció que «no existen especialistas que puedan confirmar su aspecto».

Mientras, un tren con los 198 cuerpos localizados hasta ahora en el lugar donde cayó el avión malasio partió hoy hacia la ciudad de Donetsk desde la localidad de Torez tras ser supervisados por observadores de la OSCE, según la agencia rusa RIA Nóvosti.

Los cadáveres se están descomponiedo al sol en la estación de tren de Torez, según informa el corresponsal del portal Buzzfeed que acompaña a la misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Sin embargo, el diario británico The Guardian citó en su web al jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, el suizo Alex Hug, que aseguró que los cadáveres en el tren no fueron contabilizados.

«Los expertos de la OSCE inspeccionaron (el tren), pero no contaron el número de víctimas, argumentando que no podían hacerlo sin los medios técnicos necesarios», dijo Hug al periódico.

Uno de los líderes de los rebeldes prorrusos, Leonid Baránov, explicó que los cadáveres serán trasladados a hospitales de Donetsk, donde ya hay varias decenas de cuerpos llevados allí ayer por los insurgentes y que habría que sumar a los 198 localizados por los servicios de rescate ucranianos.

«Estamos dispuestos a entregar los cuerpos a Mariupol (ciudad al sur de la región de Donetsk, controlada por Kiev), porque ya tenemos problemas de sobra, pero Kiev tarda en tomar la decisión», dijo Baránov.

Los separatistas prorrusos reconocieron hoy haber trasladado ya a Donetsk a varias decenas de cuerpos de las víctimas del siniestro del Boeing 777 malasio, presuntamente derribado hace tres días por un misil con 298 pasajeros a bordo en el conflictivo este de Ucrania.

Uno de los líderes de los sublevados, Serguéi Kavtaradze, explicó que los milicianos no tuvieron más remedio que llevarse los cuerpos de las víctimas que acabaron esparcidos en calles residenciales y viviendas particulares.

«Hemos recogido los restos esparcidos en las calles del pueblo, en los patios de las viviendas e incluso en alguna casa, donde acabaron al atravesar las azoteas. Dejarlos allí era imposible desde el punto de vista sanitario. Los cuerpos fueron llevados a Donetsk, donde permanecerán hasta que lleguen los expertos», dijo Kvartadze.

Los separatistas respondieron así a las acusaciones vertidas ayer por el Gobierno ucraniano, que acusó a los milicianos de robar 38 cuerpos, maltratar los cadáveres de los fallecidos en la catástrofe y destruir pruebas de su autoría en el presunto derribo del Boeing.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.