Políticos son culpables, dice Obispo Darwin Andino sobre “crisis en el país”

Tegucigalpa – El Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, Darwin Andino dijo este viernes que en Honduras no funciona nada porque la criminalidad organizada sigue ocasionado muchas muertes.

El líder religioso señaló a políticos de permitir que el narcotráfico se instale en el país, considera que no es el pueblo el culpable de que hoy Honduras sea vista como una segunda Colombia, “los hondureños no podrán pedir visas solo por el hecho de su nacionalidad”, apuntó.

“Los políticos, empresarios y diputados, le han hecho mucho daño al país”, sostuvo el obispo de la zona del occidente de Honduras. Y agrega que quienes “se confabularon con el narcotráfico tienen que pagar por introducir drogas, pero ¿Quién pagará por los miles de muertos”.

En ese sentido dijo “aquí hay mucha gente que tiene mucha cola que les pise (…) nuestra justicia da mucho que decir, aquí no funciona nada porque siguen muriendo personas”.

La justicia de Los Estados Unidos está pidiendo cuentas por la droga introducida en su territorio, pero ¿quién paga por los muertos que esa industria criminal ha causado en Honduras?, reclamó el obispo de Copán.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,314SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.