spot_imgspot_img

Los países de la Alba celebran su primer festival de cine en Bruselas

Bruselas – Los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) inaugurarán el próximo jueves 19 su primer festival cinematográfico en Bruselas, en el que se exhibirán películas recientes realizadas en esos países.
 

Las embajadas en Bélgica de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Ecuador (países que conforman el Alba junto con San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda) han coordinado el proyecto, según destacó en un comunicado la delegación diplomática venezolana.

Con esta iniciativa, los países participantes pretenden mostrar, a través de un ciclo de largometrajes y documentales, su realidad y actualidad, así como su nivel político, social y cultural.

Para ello, cada país ha escogido dos ejemplos representativos de su cinematografía, señalan.

La temática de los filmes y documentales es «muy diversa», si bien «el compromiso social y político es el hilo conductor de la programación», destacan los organizadores del evento.

Cuba presentará los largometrajes de ficción «Casa vieja» y «La edad de la peseta»; Ecuador, el documental «Meta gol gana» y la ficción «Prometeo deportado», y, Venezuela, el filme «Macuro: la fuerza de un pueblo» y el documental «Posada Carriles: terrorismo made in USA».

Por su parte, Nicaragua acudirá con los documentales «Desde el barro al sur» y «La llegada de Karla» y, Bolivia, con otros documentales: «Bajo los volcanes» e «InalMama sagrada y profana».


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img