spot_img

Los nuevos modelos de Galaxy A, A5 y A3, a la venta el 23 de enero

Por:

Compartir esta noticia:

Samsung ha presentado en España los nuevos terminales móviles de la gama Galaxy A, los modelos A5 y A3, que podrán adquirirse ‘online’ desde el próximo 23 de enero y en puntos de venta a partir del 3 de febrero.

Estos dispositivos saldrán al mercado con un precio de venta recomendado de 429 euros en el caso del Galaxy A5 y 329 el A3, en cuatro colores: negro, dorado, rosa y azul, con unas pantallas que van entre las 5,2 pulgadas del A5 y 4,7 del A3.

Según el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, “tienen como público objetivo a los mileniales (los nacidos aproximadamente en las dos últimas décadas del siglo XX)”.

Materiales resistentes para los nuevos Galaxy A

Por ello, el mayor fabricante mundial de “smartphones” ha optado por ofrecer nuevos dispositivos resistentes al polvo y al agua, con capacidad para sumergirse hasta 1,5 metros durante 30 minutos -cuenta con la certificación IP68-.

“Destaca el diseño y sus materiales resistentes”, ha asegurado García, quien también ha hecho hincapié en la estructura metálica con la cámara y el botón de inicio integrados en el dispositivo.

Las cámaras de los terminales ofrecen un autofoco “más preciso”, la posibilidad de desplazar el botón que la activa por toda la pantalla “para hacer ‘selfis’ y tomar instantáneas con más comodidad” y unas características técnicas mejoradas respecto a modelos anteriores.

La cámara frontal y la trasera del A5 cuentan con 16 megapíxeles, mientras que en el modelo Galaxy A3 la frontal ha crecido hasta los 8 megapíxeles y la trasera mantiene 13.

El aumento de batería es otra de las características que ha destacado el director técnico y de plataformas de Samsung, Ángel Pascual: 3.000 miliamperios por hora (mAh) en el caso del A5, que incluye la posibilidad de “carga rápida”, y de 2.350 mAh en el A3.

En cuanto a capacidad, los dispositivos cuentan con 2 gigas de RAM y 16 gigas de memoria interna el A3, y 3 y 32 gigas, el A5, que pueden ampliarse hasta los 256 gigas mediante una tarjeta microSD (memoria interna).

La compañía se muestra satisfecha en su balance de la gama Galaxy A, que fue lanzada en 2015 y a la que se suman este año estos dos nuevos modelos.

La gama A ya que ha alcanzado los 50 millones de terminales vendidos en el mundo, de los que un tercio se han distribuido por Europa y más de un millón en España. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img