Denver, Colorado – Para el entrenador de la selección de México, Gerardo «Tata» Martino, esta Copa Oro es que los jugadores aprovechen lo máxima oportunidad para jugar.
Uno de los ejemplos es el delantero Uriel Antuna, quien a último momento reemplazó a Jorge Sánchez en la lista y terminó marcando un triplete en la victoria por 7-0 de México ante Cuba.
Martino elogió cómo reemplazantes como Antuna y otros se han desempeñado con El Tricolor.
“Sabíamos que íbamos a tener ausencias y eso le abriría las puertas a otros jugadores”, dijo Martino en su conferencia de prensa previa al partido. “Creo que los jugadores están aprovechando sus oportunidades en estos encuentros”.
Martino también está muy confiado en que sin importar la formación que utilice ante Canadá, los jugadores lo harán de buena manera.
“Lo que tratamos de hacer es poner el mejor equipo posible para enfrentar a nuestro próximo rival, en este caso Canadá. Esperamos que los seleccionados estén preparados y hagan un buen partido”, dijo Martino.
El entrenador argentino también espera un fuerte cruce con un equipo canadiense que ha mejorado en los últimos años e impresionó en su presentación con una victoria por 4-0 sobre Martinica.
“Colectivamente no he visto mucho de Canadá, sólo tres o cuatro partidos, pero no tengo dudas de que tienen una muy buena cantidad de jugadores, algunos desempeñándose en la Premier League, Bundesliga. Tienen buenos atacantes, buenos extremos, buenos mediocampistas”, agregó Martino.
“No estamos jugando contra el Canadá del pasado, jugamos contra el Canadá actual. Lo más importante es lo que el equipo tiene para ofrecer ahora”, concluyó.