spot_img

Por:

“Los judas siempre hacen daño y se suicidan”, reacción de Rixi Moncada sobre elección en el CN

Tegucigalpa – Rixi Moncada, funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció este viernes sobre la accidentada reunión para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional (CN).

“Los judas siempre hacen daño y se suicidan”, escribió Moncada en su cuenta de Twitter para referirse a la elección donde el diputado Jorge Cálix, resultó electo presidente del Poder Legislativo.

Además el parlamentario Yahvé Sabillón y la diputada Beatriz Valle, quedaron como vicepresidente y secretaria, respectivamente de ese poder de Estado de Honduras. 

En ese sentido, Moncada quien representa a Libre en el CNE añadió “estos traidores, política y jurídicamente están muertos. Deleznable. Soy Resistencia, soy Pueblo, por la justicia y a la Refundación de la Patria”.

Es oportuno decir que Luis Redondo era la propuesta de Xiomara Castro (presidenta electa de Honduras) tras un acuerdo preelectoral con Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Sin embargo, pese a la unción para ese cargo de parte de Xiomara Castro, ese acuerdo no se ha cumplido, debido a que un sector de la bancada de Libertad y Refundación, propuso a Jorge Cálix.

Esa acción ha sido calificada por Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya (coordinador de Libre) como una traición a la patria, por lo que no descartan la expulsión de al menos 20 parlamentarios de Libre.

Moncada, fue ministra de la Secretaría del Trabajo y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el periodo presidencial de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009). JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img