Tegucigalpa – El canciller hondureño Enrique Reina defendió los cuestionados resultados en Venezuela que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro. El representante de la política exterior ironizó que los campeones de la corrupción y el robo ahora quieren dar clases de democracia.
– Reina reaccionó a los cuestionamientos del Partido Nacional sobre la postura del gobierno en torno a los comicios venezolanos.
– Honduras es uno de los pocos países que ha reconocido el triunfo de Maduro.
“Cinismus Magicus Maximus”, escribió Reina acompañado de una carita de carcajadas en su red social X para introducir su post completo sobre las elecciones en Venezuela, que según los resultados del Consejo Nacional Electoral, dieron un nuevo triunfo a Maduro.
Acentuó que “dos fraudes 2013 y 2017 contra el pueblo, por parte del PN con fondos del Narcotráfico. Que tal, ahora dando clases de democracia”.
Reina remató su publicación afirmando que “los campeones de la corrupción y del robo no sólo de recursos del Estado si no que de la voluntad popular” en referencia a lo ocurrido en Honduras en periodos previos al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica desconocieron este lunes la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial proclamada la noche del domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 51.2 % de votos para el actual gobernante frente al 44.2 % del aspirante opositor Edmundo González Urrutia.
La oposición se proclamó ganadora de los comicios y rechazó la versión del CNE. JS