spot_imgspot_img

Loreley Fernández solicita a través de apelación al CNE que deje participar a su movimiento político

Tegucigalpa- La precandidata presidencial por el Partido Nacional, Loreley Fernández, solicitó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE), que deje participar a su movimiento político «Por una nueva Honduras» en las elecciones primarias que se celebrarán en marzo de 2021.

«El derecho que nosotros estamos peleando es que nos dejen trabajar, si en las urnas la gente no vota por nosotros, así va a ser, pero que nos permitan participar», expresó Fernández.

Arguyó que «así hay una inclusión y se siente que en nuestro país hay un cambio, que hay nuevo CNE, con el corazón en la mano les pido que nos dejen participar, queremos ser parte de esta democracia».

Fernández introdujo un documento de apelación tras quedar fuera su movimiento por incumplimiento en la documentación requerida.

La aspirante presidencial, aseguró que ella si depuró las inconsistencias presentadas, peroal final su movimiento quedó fuera del proceso.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral habilitaron el jueves anterior a 14 de los 15 movimientos de los tres principales partidos políticos para participar en las elecciones primarias e internas que se realizarán el segundo domingo de marzo de 2021.

El movimiento encabezado por Loreley Fernández quedó fuera de las inscripciones del Partido Nacional debido a inconsistencias detectadas en sus planillas, según el CNE.

Los únicos movimientos del Partido Nacional que participarán en las elecciones primarias e internas son «Juntos Podemos» de Mauricio Oliva y «Unidad y Esperanza» de Nasry «Tito» Asfura.

(ir)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img