spot_imgspot_img

Locatarios de mercados capitalinos evacuan sus puestos por desbordamiento del río Choluteca

Tegucigalpa – Cientos de locatarios, algunos con lágrimas en sus rostros, comenzaron a evacuar sus puestos de venta en los mercados capitalinos debido al desbordamiento del río Choluteca.

Debido al peligro que representa el desbordamiento del río Choluteca cuyas aguas comenzaron a penetrar los locales, los vendedores comenzaron a sacar sus mercaderías para evitar resultar afectados.

Las imágenes son dramáticas en mercados como el de La Isla y los que se ubican cerca de la primera avenida y primera calle de Comayagüela, donde los locatarios mujeres y hombres cargan sus productos y hasta aparatos electrodomésticos como refrigeradores.

Las calles de los alrededores de los mercados prácticamente se han convertido en un brazo del río.

Tegucigalpa se encuentra bajo una alerta nivel rojo, debido a las copiosas lluvias que desde el jueves se han intensificado en la ciudad.

En otros sectores de la ciudad los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (Codem), también realizan evacuaciones obligatorias de familias que se encuentran en zonas de alto riesgo proclives a derrumbes, deslizamientos e inundaciones.

Con esa situación, la vulnerabilidad de la capital ha quedado nuevamente al desnudo lo que se acentúa por las grandes cantidades de basura que la gente arroja a la vía pública lo que obstaculiza el drenaje del agua lluvia a través de los tragantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img