Danlí, El Paraíso – Un grupo de locatarios del mercado de esta localidad, se tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la municipalidad de Danlí en protesta por lo que califican como irregularidades en la asignación del nuevo mercado y terminal de buses de esta ciudad.
Carlos Medina, uno de los manifestantes, advirtió que la toma es de manera indefinida hasta que los llamen al diálogo y lleguen a acuerdos justos.
«Estamos denunciando la sobrevaloración del metro cuadrado que nos están estafando a un precio de 34 mil lempiras y también estamos denunciando a la compañía Celaque, a la alcaldía de Danlí y a Coalianza, ya les dieron 107 locales cuando la prioridad somos los vendedores», arguyó.
Aseveró que tanto el decreto publicado en el diario oficial La Gaceta como el punto de acta de la corporación municipal, establecen que la prioridad son los vendedores que resultaron afectados cuando el mercado se quemó en agosto de 2014.
Indicó que el alcalde de Danlí, Ramiro Chacón, les ha dicho escojan sus locales, pero que respeten los 107 puestos que ya están asignados y que representan mil 200 metros cuadrados y equivalen a 47 millones de lempiras.
«Queremos que se nos respeten nuestros derechos porque queremos seguir trabajando», manifestó otra vendedora quien porta una pancarta donde se lee: «Se vende el municipio de Danlí, si quieren comprarlo busquen a Ramiro Chacón y a Coalianza».