Lobo señala que campaña de descrédito al proceso electoral viene de una ONG

Tegucigalpa – El gobernante hondureño, Porfirio Lobo, aclaró que la campaña de descrédito al gobierno y al proceso electoral, proviene de algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que alegan abusos “inexistentes” en materia de derechos humanos externados a algunas secretarías de Estado.
 

Reiteró que las acusaciones infundadas sobre abusos a los derechos de los hondureños es “una mentira”, ya que la crisis de junio de 2009 quedó superada, y tiene un sesgo político, puesto que lo que buscan es degradar la imagen del país.

“Aquí hay unas organizaciones que están tratando de generar información de que acá estamos en un estado de guerra, persecuciones políticas, cuestiones que no se dan y están superadas, se quedaron congeladas”, afirmó.

Reiteró que el proceso electoral será apoyado contundentemente por el Gobierno, para que sea seguro, blindado, limpio y transparente.

Consultado sobre denuncias vertidas por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, de que algunos ministros saldrán del Gobierno como ricos, expresó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), puede investigar e indagar los nombres de esos funcionarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.