spot_imgspot_img

Lobo delega a otra comisión solución a problemática del Aguán

Tegucigalpa – Luego de encabezar la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el presidente Porfirio Lobo, aseveró este lunes que se descarta una declaratoria de estado de sitio en el Bajo Aguán y anunció que una comisión especial presentará en las próximas horas una propuesta para solucionar la conflictividad que sacude esa zona hondureña.
 

Lobo informó que en la reunión donde las propias autoridades anunciaron medidas drásticas para poner fin a las ocupaciones, muertes, robo y enfrentamientos armados, los miembros de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, hizo una exposición sobre la situación que se vive en el Aguán y las posibles soluciones definitivas.

En ese sentido, detalló que se decidió nombrar una comisión que presentará mañana martes a las 4:30 de la tarde, una propuesta sobre eventuales medidas a tomar para solucionar el problema y llevar calma a la zona.

Sobre un desarme general en el Bajo Aguán, Lobo indicó que no se descarta, pero será la comisión especial nombrada en el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la que planteará las recomendaciones.

En cuanto a la visita a Washington del director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham y dirigentes del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA), el mandatario señaló que el funcionario y los representantes de esas organizaciones, informarán a su regreso sobre las reuniones que sostienen con funcionarios de la Casa Blanca y líderes del Senado y el Congreso estadounidense.

Sin embargo, comentó que es muy importante que el gobierno de Estados Unidos, se entere acerca de la negociación y el esfuerzo que ha hecho su administración para llegar a acuerdos entre los grupos campesinos y los empresarios.

El gobernante también reiteró su felicitación al cuerpo técnico y los jugadores de la selección olímpica de fútbol, por el triunfo obtenido el domingo frente a España, lo que los pone a las puertas de una clasificación a la segunda fase de la competencia de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Indicó que se comunicó con miembros del cuerpo técnico, algunos jugadores y con el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol Honduras (UNAH), Rafael Leonardo Callejas, para felicitarlos por el histórico triunfo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img