spot_img

Caos y destrucción en un par de horas de lluvias en la capital

Tegucigalpa – Un par de horas de lluvia bastaron para demostrar la vulnerabilidad de Tegucigalpa, capital de Honduras. Carros atrapados en correntadas, viviendas dañadas, pasos obstruidos y calles anegadas fueron el denominador común tras las precipitaciones de este jueves.

– La AMDC reportó que al menos 20 puntos de la ciudad reportaron afectaciones por las lluvias de este jueves.

El Cuerpo de Bomberos atendió múltiples llamados de auxilio en el Distrito Central, donde las condiciones climatológicas dejaron lluvias por varias horas.

El portavoz bomberil, Óscar Triminio, informó que en la colonia Nueva Suyapa hay una vivienda colapsada luego de más de una hora y media intensos de lluvias.

Agregó que hay viviendas que sufrieron filtración de agua por el desbordamiento de la quebrada Salada, que baja desde La Montañita, cruza la Nueva Suyapa, Hato de Enmedio, Las Colinas y Miraflores hasta desembocar en el río Sabacuante.

Triminio apuntó que la mayor parte de las lluvias se han producido en la parte oriental de la ciudad capital.

Un bus se quedó atrapado en el Anillo Periférico.

Igualmente, en la colonia Las Vegas se confirma el colapso de un techo de una de las viviendas de la zona. En la colonia Alameda varios vehículos quedaron atrapados en las fuertes correntadas.

En el sector de Tres Caminos también se informó sobre personas atrapadas en sus vehículos por las desbordadas corrientes producto de las intensas lluvias. Un paso vehicular se obstruyó en la colonia 21 de Febrero.

La quebrada La Orejona, ubicada en el barrio Morazán, se desbordó esta noche, confirmó el Cuerpo de Bomberos. El sector de Los Jucos volvió a mostrar su vulnerabilidad y el puente fue rebasado por la corriente de la quebrada.

El sector de Los Jucos volvió a inundarse por el rebase de la quebrada.

En la colonia Kennedy, específicamente donde se encuentra el Instituto Jesún Milla Selva, también se inundó la calle frontal, lo que impidió el paso de vehículos y peatones.

Las fuertes lluvias también han provocado un terrible congestionamiento vehicular en los principales bulevares y el Anillo Pereférico.

Una mujer quedó atrapada sobre su vehículo en la colonia Alameda. Luego fue rescatada. (foto captura TV)

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó decretar Alerta Verde por 48 horas en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, a partir de este jueves.

El fenómeno climatológico obedece a una onda tropical más la convergencia de vientos y humedad desde el mar Caribe y del Océano Pacífico que dejará precipitaciones dispersas de moderadas a fuertes en las regiones alertadas. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img