spot_imgspot_img

Lluvias seguirán imperando este miércoles en Honduras

Tegucigalpa – Las lluvias y chubascos continuarán imperando este miércoles en varias regiones del territorio nacional, según los análisis y pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En ese sentido, los mayores acumulados de entre 20 y 25 milímetros se presentarán en el occidente, sur, centro y zonas del oriente del país, mientras que en el norte, occidente y la Mosquitia se esperan precipitaciones leves de entre 10 y 15 milímetros, indicó el pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Canales.

Explicó que esas condiciones son producto de la confluencia de vientos y el calentamiento diurno generando precipitaciones en horas de la tarde hasta horas altas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, el archipiélago de Islas de la Bahía, Omoa, Tela, Trujillo y La Ceiba, experimentarán una máxima de 32 grados Celsius, entre 33 y 34 grados en San Pedro Sula, la Mosquitia con 32 grados, Juticalpa, Danlí y Catacamas entre 29 y 31 grados y para las partes más altas del occidente se esperan 23 grados y hasta 28 grados en las planicies.

Añadió que para la porción central se pronostica una máxima de 31 grados Celsius, 34 grados en la región sur y entre 28 y 29 grados en el Distrito Central y alrededores.

El oleaje en el Mar Caribe es de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img