spot_img

Lluvias provocan deslizamientos en distintos puntos de la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las lluvias persistentes de los últimos días han saturado los suelos en el Distrito Central y ya se reportan deslizamientos que han estado a punto de provocar tragedias.

En la colonia Smith de Comayagüela, una familia estuvo a punto de sufrir una tragedia al desprenderse una enorme roca que cayó a pocos metros de su vivienda aplastando una motocicleta.

Los vecinos alarmados han dado testimonio que solo por un milagro de Dios la familia logró salvar sus vidas.

Y llaman a las autoridades municipales y de Copeco a presentarse a la zona ya que en la zona hay deslizamiento de tierra, y peligra la seguridad de muchas personas.

Por otra parte, en la colonia 3 de Mayo, las lluvias han provocado la caída de un muro mismo que cayó muy cerca de varias viviendas, además los restos cayeron sobre la quebrada El Sapo, por lo que los vecinos están preocupados y llaman a las autoridades para que hagan una revisión por la inestabilidad en los suelos.

Otro caso provocado por las lluvias se dio en la colonia Lomas del Mayab, donde una tubería dañada por las corrientes provocó un hundimiento en la calle.

Hasta ese punto se trasladó un equipo de subgerencia de alcantarillado sanitario y pluvial, de la Alcaldía Municipal y trabajan en la reparación de la tubería y el hundimiento en la calle.

Los hundimientos, deslizamientos, deslaves, colapsos de vías de comunicación son noticias recurrentes en el país debido a las últimas lluvias principalmente en la capital donde la alta vulnerabilidad en su mayoría es por deslizamientos en las partes altas.

Los análisis de Cenaos, Copeco, indican que las lluvias continuarán en los próximos días y las lluvias podrían ser de suaves a intensas y causar problemas de inundaciones o deslizamientos en el Distrito Central, por lo que piden a la población estar alertas y llamar a los cuerpos de socorro ante eventuales emergencias. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img