spot_img

Lluvias provocan daños en la parte norte de la capital hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Otra tormenta eléctrica afectó la tarde de este miércoles la parte norte de la capital hondureña, provocando el incremento de los caudales de las quebradas y que un muro de una escuela cediera en la colonia Villafranca.
 

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que la lluvia se centró en la parte norte de la capital, incrementando el caudal de la quebrada El Sapo, misma que amenaza con irrumpir casas ubicadas en la colonia Tres de Mayo.

Explicó que en la colonia Villafranca se produjo la caída de un muro perimetral de la escuela Básica, por lo que los docentes aislaron a los niños para salvaguardar sus vidas.

Mientras que en la aldea de El Lolo los tragantes se encuentran saturados de basura por lo que el agua amenaza con filtrarse en varias viviendas.

El martes, se registró una tormenta acompañada de actividad eléctrica que provocó daños en el tendido eléctrico, especialmente en la parte noroccidental de la capital.

El relacionista público del Cuerpo de Bomberos señaló que a estas tormentas se les denominan cumulonimbos, que son nubes que se amontonan en diferentes sectores provocando fuertes lluvias con actividad eléctrica.

El cumulonimbos se compone por nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Estas nubes suelen producir lluvias intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img