Lluvias provocan daños en la parte norte de la capital hondureña

Tegucigalpa – Otra tormenta eléctrica afectó la tarde de este miércoles la parte norte de la capital hondureña, provocando el incremento de los caudales de las quebradas y que un muro de una escuela cediera en la colonia Villafranca.
 

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que la lluvia se centró en la parte norte de la capital, incrementando el caudal de la quebrada El Sapo, misma que amenaza con irrumpir casas ubicadas en la colonia Tres de Mayo.

Explicó que en la colonia Villafranca se produjo la caída de un muro perimetral de la escuela Básica, por lo que los docentes aislaron a los niños para salvaguardar sus vidas.

Mientras que en la aldea de El Lolo los tragantes se encuentran saturados de basura por lo que el agua amenaza con filtrarse en varias viviendas.

El martes, se registró una tormenta acompañada de actividad eléctrica que provocó daños en el tendido eléctrico, especialmente en la parte noroccidental de la capital.

El relacionista público del Cuerpo de Bomberos señaló que a estas tormentas se les denominan cumulonimbos, que son nubes que se amontonan en diferentes sectores provocando fuertes lluvias con actividad eléctrica.

El cumulonimbos se compone por nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Estas nubes suelen producir lluvias intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.