Lluvias dejan en Guatemala 2 muertos, 83 casas dañadas y más de 800 afectados

Guatemala – Las lluvias que azotan a Guatemala desde el viernes como consecuencia de un sistema de baja presión, se han cobrado la vida de dos menores, afectado a más de 800 personas y provocado daños a 83 viviendas, según un informe divulgado hoy por las autoridades de Protección Civil.
 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que dos menores de 12 y 17 años murieron soterrados el sábado en la comunidad de Senahú, en el departamento de Alta Verapaz, al caer sobre su vivienda un alud de tierra y piedras.

Tres personas más integrantes de la familia de las víctimas, fueron rescatadas con vida por los pobladores de la comunidad.

La Conred también reportó el colapso de un puente en el kilómetro 301, jurisdicción de Sacapulas, el cual ha dejado incomunicadas a cinco poblaciones del departamento de Quiché, en el noreste del país.

Las lluvias también han afectado a más de 800 personas, causado daños a 83 casas y han provocado más de quince derrumbes de gran magnitud, los cuales han cortado por varias horas el paso en las carreteras.

Aunque las lluvias han afectado todo el territorio guatemalteco, los departamentos más afectados han sido Alta y Baja Verapaz, Quiché, Sololá, Quetzaltenango, Escuintla, Guatemala, El Progreso, Santa Rosa y Jutiapa.

Las autoridades han pronosticado que las fuertes lluvias se extenderán durante 24 horas.

Con estas víctimas suman seis los menores fallecidos en el país centroamericano como consecuencia de las lluvias registradas en la última semana, y más de 21.000 los afectados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.