spot_imgspot_img

Llueve copiosamente en Honduras en la víspera de entrada de Iota

Tegucigalpa – Lluvias copiosas en la mayor parte del territorio hondureño se registran la tarde de este lunes, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Iota.

– El país está en emergencia nacional bajo Alerta Roja por el embate del meteoro.

Desde la noche del lunes llueve en muchas zonas de Honduras, donde ya la crecida de los ríos se salda con comunidades anegadas, vías de comunicación dañadas, puentes colapsados y miles de evacuados.

Esta tarde se determinó el cierre de puentes a nivel nacional ante la crecida considerable de las vertientes en todo el territorio nacional.

La decisión fue tomada por el riesgo de que los puentes colapsen por el aumento de los caudales de los ríos y quebradas.

Los puentes que comunican las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela fueron cerrados por los cuerpos de socorro y autoridades ante el nivel incrementado del río Choluteca. También se procedió a cerrar la actividad de los mercados capitalinos para salvaguardar la vida de las personas.

Desde muy temprano este día se ha informado de constantes derrumbes en arterias viales importantes, así como la caída de árboles y muros que impiden el paso de vehículos.

El monitoreo de las diferentes ciudades establece que calles anegadas, incluso en las principales urbes como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, donde vehículos fueron cubiertos por las correntadas.

Los mayores daños por ahora se reportan desde el interior del país.

Una niña sería la primera víctima mortal a causa de la ahora tormenta tropical Iota por Honduras, reportó Newin Solano, representante del pueblo indígena en La Mosquitia, Gracias  a Dios.

El líder indígena detalló que la menor perdió la vida y siete personas más resultaron heridas a causa de la caída de árboles y casas destruidas.

En el caso de la menor refirió que perdió la vida en horas de la madrugada cuando un árbol cayó sobre su casa.

Confirmó que la menor murió y que la caída de árboles en el sector de Brus Laguna en La Mosquitia obedece a los remanentes que dejan las bandas del huracán Iota en Honduras.

En ese sentido, precisó que existen más de mil 500 personas evacuadas en ese sector a causa de las intensas lluvias que se suscitan  en esa región del país.

Se prevé que Iota entre a Honduras en los próximos minutos y abandonará el país la madrugada del miércoles, pero las lluvias seguirán copiosamente.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img