Llenos de ilusiones y sueños viajan los dos jóvenes seleccionados por las Clínicas Premier de Digicel 2010

Tegucigalpa- Los dos jóvenes seleccionados por John Barnes durante las Clínicas Premier de Digicel 2010, parten mañana rumbo a Inglaterra donde entrenaran con el equipo Sunderland AFC.
 

Llenos de ilusiones y sueños viajan los dos jóvenes seleccionados por las Clínicas Premier de Digicel 2010

Tegucigalpa- Los dos jóvenes seleccionados por John Barnes durante las Clínicas Premier de Digicel 2010, parten mañana rumbo a Inglaterra donde entrenaran con el equipo Sunderland AFC.

Noe Mejía y Julio Oliva son los dos jóvenes que viajarán mañana llenos de sueños e ilusiones hacia el viejo continente.

Noé Mejía: Un “10” del futbol catracho

Germán Noé Mejía, es uno de los afortunados jóvenes seleccionados por John Barnes durante las Clínicas Premier de Digicel 2010. Llego hasta ellas procedente de El Progreso, ciudad de donde han sobresalido otros futbolistas estrellas de Honduras como Arnold Cruz y Emil Martínez.

Nació el 1 de Octubre de 1994, a sus 15 años ya posee una fuerte personalidad, que lo distingue entre los demás por ser extrovertido, divertido e inquieto. Estas mismas cualidades son las que lo han convertido en un armador creativo en la cancha, desborda talento para lograr hacer que su equipo salga adelante, protege al máximo al balón y exhibe sus habilidades a cada momento.

De familia humilde, pero de gran corazón, Noé ha crecido en el seno de una familia con una historia similar a la de miles en Honduras; su abuelita Olga Mejía se convirtió en su madre al momento en que su padre Germán Giovanni, decidiera emprender el sueño americano y partiera a Houston donde ahora reside con dos hijos más.

En su casa nunca falto la diversión y los cuidados, en especial porque la comparte con sus primos Freddy (20) y Elías (19) con quienes ha vivido desde siempre y es por esto que se han convertido en sus hermanos y confidentes.

Motivado por la pasión por el futbol, Noé se inscribió en el equipo federado del Marathon hace aproximadamente un año, persiguiendo su sueño de convertirse en futbolista profesional y ante la situación económica de su familia, se vio obligado a dejar los estudios que cursaba en el Instituto Perla del Ulúa.

Fue a través de la Copa Loto Juventud, presentada por Digicel que llego hasta las Clínicas Premier Digicel, encabezadas por John Barnes es uno de los ocho jóvenes talentos elegidos por Barnes para demostrar sus habilidades en la Academia de la Luz del Sunderland, Inglaterra.

Su familia, agradecidos con Dios por el talento del joven y con Digicel, por la oportunidad, le desea a Noé lo mejor, y le aseguran le apoyaran hoy, mañana y siempre para que pueda hacer sus sueños realidad.

%26nbsp;

Ahora Noé Mejia es la esperanza de muchos, en especial porque la historia parece mostrar que los jugadores conocidos como “números 10” parecen estar desapareciendo de las canchas poco a poco; pero Noé fiel a sus habilidades no descarta la oportunidad de seguir los pasos de iconos del futbol como Diego Maradona y dejar su huella en la historia del futbol de Honduras.

Julio Oliva lleva el futbol en la sangre

Julio Oliva, un nombre que debemos recordar desde ya porque seguramente en un futuro cercano se convertirá en un futbolista destacado en nuestro país. A tan solo 15 años de edad ya se perfila como un verdadero profesional del balompié; es rápido, ágil, domina el balón con seguridad… y es que lleva la pasión por el futbol en la sangre!

Julio nació un 16 de junio de 1994 en la ciudad de La Ceiba, proveniente de una familia con sangre futbolera, su hermano Darwin Oliva ya es un destacado futbolista del equipo Municipal de Guatemala; por esto Julio también anhela convertirse en un profesional del deporte Rey.

Desde que tiene uso de razón juega con el balón donde sea, a la hora que sea y cuando sea, llueva o relampaguee; “Me encanta el futbol, sueño con convertirme en un futbolista profesional y jugar en una Selección” comento el joven.

Recientemente, su talento logro llamar la atención de uno de los jugadores más destacados de Europa, John Barnes, ex estrella del Liverpool quien visito el país durante las Clínicas Premier de Digicel 2010.

Barnes analizó las habilidades de unos 25 jóvenes durante estos entrenamientos que se realizaron en la capital por tres días, de estos al menos 10 sorprendieron al ex mundialista por sus habilidades en la cancha.

Al final Julio, fue uno de tan solo dos elegidos por Barnes para viajar hoy a Inglaterra y entrenar en la Academia de la Luz del equipo del Sunderland AFC.

Así de la noche a la mañana Julio tiene en sus manos la oportunidad de su vida, ya que espera causar sensación en Inglaterra “Espero dar lo mejor de mi durante nuestra estadía en Inglaterra, esta es una gran oportunidad para mí y para mi familia. Mis hermanos y mis papas siempre me apoyan en todo y quiero que se sientan orgullosos de mí.”

“Agradezco a mi profesor, Raúl Martínez Sambulá quien fue el que me impulso a que participara en el Torneo Loto-Juventud, y a Arnold Cruz por darme la oportunidad de participar en las Clínicas de Digicel”.

Se ha destacado como volante de contención y actualmente juega en la Selección del departamento de Atlántida que está participando en la Copa Loto Juventud.

Julio parte este miércoles a Inglaterra con una maleta llena de sueños que esperamos pueda hacer realidad, ya que jóvenes como el merecen todo el apoyo posible para que desarrollen sus habilidades y se conviertan en estrellas del futbol nacional, y porque no decirlo, del futbol internacional también.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.