spot_imgspot_img

Llega a Argentina extraditado desde España condenado por narcotráfico en 2013

Buenos Aires- El argentino Eduardo Juliá Noceti, que estuvo detenido seis años en España por transportar 944,5 kilos de cocaína ocultos en un avión privado, llegó hoy a Buenos Aires tras hacerse efectivo el operativo de extradición, informaron fuentes policiales.

Condenado por narcotráfico en 2013, Juliá arribó en la madrugada de este viernes al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, junto a la capital argentina, donde le esperaba un operativo de seguridad organizado entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Departamento de Interpol de la Policía Federal.

El hombre llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid.

En enero de 2011, Juliá fue detenido junto a su hermano Gustavo -que aún permanece alojado en una prisión de Madrid- por transportar desde Argentina hasta Barcelona casi una tonelada de cocaína en un jet privado Bombardier Challenger 604.

Tras ser juzgados en España, los hermanos -hijos del fallecido brigadier José Juliá, jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante la Presidencia de Carlos Saúl Menem (1989-1999)- fueron condenados a 13 años de prisión y una multa de 100 millones de euros por tráfico de estupefacientes agravado.

En aquel momento, el tribunal de Barcelona que los condenó consideró probado que los dos hermanos Juliá, a los que también impuso una multa de 100 de millones de euros, intentaron en enero de 2011 introducir en España casi una tonelada de cocaína en un avión de transporte médico procedente de Buenos Aires, que antes de llegar a Barcelona hizo escala en Cabo Verde.

Los acusados alegaron que desconocían que transportaban droga en la avioneta, aunque Gustavo, el empresario que contrató la aeronave supuestamente para un transporte privado, asumió la responsabilidad sobre el control de la misma y exculpó a su hermano, que la pilotaba, y a Matías Miret, copiloto, que fue absuelto.

La cocaína, escondida en 34 paquetes en dos armarios y un sofá que tenía la avioneta, fue incautada por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona el 2 de enero de 2011, fecha desde la que los dos hermanos permanecieron en prisión preventiva. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img