– La también dirigente de Libre, lamentó que haya 143 oficiales que están firmando un libro a las 8:00 de la mañana y luego a las 5:00 de la tarde y en sus casas, recibiendo un sueldo por parte del Estado.
La ex funcionaria policial, argumentó que desde hace varios días se ha venido observando una tendencia a destruir la Policía y no es cierto que se esté depurando ya que esa profilaxis es ficticia.
“Siguen dentro de la Policía, los oficiales señalados de diversas violaciones a la ley y por corrupción y colusión con el crimen organizado y muchos de ellos están incluso en cargos de dirección”, afirmó Borjas.
Añadió que hay 143 oficiales que están firmando un libro a las 8:00 de la mañana y luego a las 5:00 de la tarde y en sus casas, recibiendo un sueldo.
Precisó que se trata de oficiales que van desde comisionados generales, subcomisionados y comisarios. “Es un golpe duro para el presupuesto nacional que 143 oficiales estén recibiendo un sueldo sin retribuir un servicio o un trabajo a la sociedad hondureña”, cuestionó.
Arguyó que hace dos días se dio la orden de trasladar la Universidad Policial de sus instalaciones donde fue creada con instalaciones pedagógicas y con las condiciones apropiadas para la enseñanza, hacia las antiguas instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en el Anillo Periférico, un lugar, que según Borjas, es un bodegón que no reúne ninguno de los requisitos para funcionar como un centro de estudios.
Agregó que por otro lado, tiene información de que en el Congreso Nacional, ya existe un proyecto de decreto para la eliminación total de la Policía Nacional.
“O sea que vamos a regresar a los tiempos de la doctrina de seguridad nacional, a militarizar la seguridad y la sociedad hondureña”, denunció la ex oficial de Policía.