Tegucigalpa – La Liga Nacional (LINA) emitió un comunicado sobre la violencia en los estadios donde manifiesta que es un tema delicado y que es un problema de todos los sectores involucrados.
El comunicado señala que hay que ser reflexivos al momento de comentar en público y señalar a terceros es rehuir de las responsabilidades.
La LINA recordó mediante el comunicado que solicitó a la asamblea de clubes la prohibición de entrada de barras visitantes aunque lo ideal habría sido prohibir el ingreso general de barras.
“Mi opinión particular es cero barras en los estadios”, arguyó el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati.
Agregó que es fácil señalar a la Liga Nacional por todos los problemas que ocurren.
Por su parte, uno de los presidentes del Real España, Fuad Abufele, exteriorizó que Canahuati debe tomar decisiones contundentes y dejar de convocar a los presidentes de los clubes.
“Selim Canahuati tiene que tomar decisiones radicales y contundentes y si está esperando a que los presidentes de los clubes se reúnan se quedara esperando sentado”, arguyó Abufele.
El presidente del equipo sampedrano definió a Canahuati como una persona pasiva que trata de llevar las cosas por un lado y otro.
Abufele aseveró que un día los directivos serán extorsionados por las barras.
De su lado, Canahuati lamentó las declaraciones de Abufele y aseguró que es la Liga Nacionales la que siempre está buscando resolver el problema de la violencia en los estadios.