Líderes convocados por Bill Clinton discuten iniciativas para Latinoamérica

Río de Janeiro – Líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil de América Latina convocados por el expresidente estadounidense Bill Clinton discutirán entre el lunes y el martes en Río de Janeiro posibles iniciativas para tratar los problemas sociales, económicos y ambientales en la región.
 

Se trata del primer encuentro regional para América Latina de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), la fundación creada por el expresidente estadounidense en 2005 y que anualmente reúne a miles de personalidades en Nueva York para discutir algunos de los mayores retos de la humanidad.

La reunión será inaugurada el lunes en el lujoso Hotel Copacabana Palace con una plenaria que tendrá a Clinton como moderador y a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como conferenciante.

La agenda de la CGI para América Latina «enfatizará los esfuerzos para impulsar el progreso social y económico de la región para el futuro», según un comunicado de los organizadores.

Los tres ejes de las discusiones serán la capacitación humana, la planificación del crecimiento verde y la movilización del potencial de la tecnología y la innovación, agregó la nota.

En la sesión inaugural también intervendrán la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de la ONU para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena; el presidente del Instituto para la Libertad y la Democracia de Perú, Hernando de Soto, y la presidenta de General Motors para Argentina, Isela Constantini.

Igualmente intervendrá la hija del exmandatario Chelsea Clinton, en su condición de vicepresidenta de la Fundación Clinton.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.