spot_img

Líderes comunistas tendrán una reunión cerrada durante Foro de Sao Paulo

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos rechazó este miércoles los señalamientos del sociólogo Marcio Sierra, quien afirmó que la propuesta del Foro de Sao Paulo es desestructurar el sistema político liberal y eliminar a los partidos de derecha.

“Hace 15 años a este pueblo le dieron un golpe de estado y esta vez el partido en el gobierno organiza un foro de partidos para debatir, que eso es lo que es el Foro de Sao Paulo, un foro, ni siquiera un internacional comunista, ni tampoco un lugar donde se decidan líneas partidistas”, dijo Ríos.

Sin embargo, señaló que en el marco del foro sí habrá una reunión privada ente los líderes comunistas que asistan al encuentro de dos días, el 27 y 28 de junio.

“Lo único que hay privado en el foro es una reunión entre los meros dirigentes de las naciones internacionales de partido, que es una reunión formal, cerrada, que saca una memoria para la dirigencia del partido y eso es todo, ahí es donde se comparte lo más íntimo de la política latinoamericana”, manifestó.

Ríos reiteró que el foro no será financiado por el gobierno sino que por Libre, por lo que hay un costo de inscripción y que “lo único que cubre en algunos países son la invitación ya de figuras muy importantes con las que además se tienen reuniones con el ente de gobierno, pero eso es muy diferente”.

Según declaraciones de Sierra, quien dijo que ha estudiado el contenido de la propuesta del Foro de Sao Paulo, y una de esta es desestructurar el sistema político liberal y eliminar a los partidos de derecha.

En tal sentido, “el Foro de Sao Paulo si va a favorecer políticamente al Partido Libre, porque el solo traer partidos izquierdistas radicales o no radicales al país eso le eleva su posicionamiento a nivel mundial”, dijo en el foro Al Banquillo de Televicentro. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img